Este viernes en Vilanova es el Faraday! Va a ser la primera vez que vaya y por lo que me han dicho, creo que por lo menos con la organización y el lugar no quedaré defraudado.
Llegaré sobre las 19:00 para ver a Litoral, un grupo al que sigo hace unos meses y que ya tengo ganas de ver. Después será el turno de Espanto, una de las revelaciones del año pasado, seguidos de Aias y Klaus&Kinski, que nunca me defraudan.
El grupo que cerrará la noche, por lo menos para mi, serán The High Llamas, el grupo de Sean O'Hagan, al que también veré por primera vez.
Mi relación con sus discos empezó con mal pie. Un mal día los escuche por 1º vez y los catalogue de lo que no eran. Pasaron años hasta la reconciliación, que ha sido de amantes lujuriosos.
Por ejemplo ahora discutiré con cualquiera que no me reconozca que 'Gideon Gaye' (1993) no tiene nada que envidiar a obras como 'Deserter songs' de Mercury Rev, que por cierto ha envejecido fatal y que es quizás un de los grupos que mejor ha sabido capturar la esencia de The Beach Boys y darle su toque personal barnizando las canciones con una capa de psicodelia.
Así que espero que el viernes 1 de julio sea una noche especial,viendo conciertos al lado del mar con novia y amigos. No puedo pedir más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario